Funciones AGP

FUNCIONES DEL ÁREA DE GESTIÓN PEDAGOGICA:

    • Difundir, orientar y supervisar la aplicación de la política normativa educativa nacional y regional en materia de gestión pedagógica, así como evaluar sus resultados.
    • Promover y facilitar los procesos de diversificación, desarrollo curricular y uso de materiales educativos.
    • Ejecuta programas de actualización y formación continua del personal directivo, docente y administrativo de las instituciones educativas.
    • Desarrollar y adoptar nuevas tecnologías de comunicación e información para fortalecer el sistema educativo con una orientación intersectorial.
    • Formular y ejecutar programas y proyectos de investigación, experimentación e innovación pedagógica y evaluar su impacto en la comunidad.
    • Participar en las acciones de evaluación y medición de la calidad educativa que ejecuta la UGEL, la Dirección Regional de Educación de Ancash y el Ministerio de Educación.
    • Incentivar la creación e implementación de centros de recursos educativos y tecnológicos que apoyen el proceso de aprendizaje.
    • Promover y ejecutar en coordinación con las instituciones educativas, estrategias de alfabetización, la educación intercultural y programas estratégicos acordes con las características socios culturales y lingüísticas de cada localidad.
    • Desarrollar programas de prevención y atención integral de bienestar social para los estudiantes en coordinación con los gobiernos locales e instituciones públicas y privadas especializadas, dirigidos a la población en situación de pobreza y extrema pobreza.
    • Formular proyectos de desarrollo educativo para captar recursos de cooperación técnica y financiera de la comunidad local, regional, nacional e internacional.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *