Exportadores respaldan reforma educativa

exportadoresrespaldanreformaeduacitva8741El Ministro de Educación Jaime Saavedra Chanduví  recibió anoche la “Orden al mérito institucional” de la Asociación de Exportadores (Adex) en reconocimiento al avance de la reforma educativa que impulsa a favor de todos los estudiantes del país.

“Distinciones como esta me hacen pensar que ya estamos interiorizando, como sociedad, que tenemos que invertir muchísimo más en nuestros niños, niñas y adolescentes que son el futuro del Perú”, expresó.

Sostuvo que todos los peruanos deberíamos asumir el gran compromiso de seguir avanzando la reforma educativa y remarcó que no hay país que haya logrado la excelencia educativa sin antes haber invertido en ella.

“La educación es la herramienta clave para fomentar las exportaciones que crea nuevos puesto de trabajo”, expresó Eduardo Amorrortu Velayos, ex presidente de Adex durante una ceremonia a la que asistieron otros ministros de Estado y diversos representantes del empresariado nacional.

La condecoración “Orden al mérito institucional” reconoce a las personas, que con su esfuerzo, dedicación y perseverancia han contribuido a fomentar las exportaciones desde ámbitos como la educación, producción y la promoción de las exportaciones.

En la sede central de Adex ubicada en San Borja, también fueron distinguidos la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magaly Silva Álvarez y el ministro de la Producción, Piero Ghezzi.

Igualmente, se presentó a los integrantes del nuevo Consejo Directivo de Adex 2016- 2018, presidido por Juan Manuel Varilias Velásquez. Lo acompañan los empresarios John Hartley Morán como primer vicepresidente, y Jorge Trelles Sánchez, como segundo vicepresidente; Juan Pacheco Enciso, como tesorero, Pedro Gamio Palacio como secretario, y Manuel Alfaro Salmón y Guillermo Flores Machado como vocales.

A la ceremonia de reconocimiento y presentación del nuevo Consejo Directivo de Adex asistieron también los ministros de Economía y Finanzas, y el de Agricultura y Riego, Alonso Segura y Juan Manuel Benites, respectivamente.

Agregue un comentario