Minedu abrió sus puertas a proyectos artísticos

mineduabriosuspuertas98542365

El Ministerio de Educación (Minedu) abrió hoy las puertas de su sede en San Borja para exponer parte de los proyectos artísticos de siete egresados de la Promoción 2015 de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú (Ensabap).

“Esto nos muestra la necesidad y el interés de una relación más cercana entre la gente del Minedu con la de Ensabap”, dijo el viceministro de Gestión Pedagógica, Flavio Figallo al inaugurar la exposición.

Junto al director de la Ensabap, Luis Carlos Valdez Espinoza, el funcionario del Minedu, señaló que el arte tiene que ver mucho con el desarrollo de una cultura en el país y de una capacidad de ver las cosas de una mejor manera.

Los artistas tienen una capacidad de ver las cosas de una manera distinta a la que uno puede verla. Nos ayudan a comprender mejor la realidad que nos rodea, pero también nos muestra que podemos ver hacia adelante, subrayó Flavio Figallo.

En ese sentido, indicó que “esta pequeña muestra es el inicio de otras cosas que van a enriquecer la vida de la gente”. Asimismo, el viceministro demandó que cada una de las promociones de la Ensabap, deberían tener un mayor grado de presentación y divulgación de sus proyectos.

No solo ayuda a la escuela de Bellas Artes, sino a los autores, pero lo más importante ayuda a las personas que puedan disfrutar de esto, concluyó el funcionario del Minedu.

Por su parte, el director de la Ensabap, Luis Carlos Valdez, agradeció lo que llamó “un hecho de bello significado que el Ministerio de Educación nos abra sus puertas para instalarnos y mostrar los proyectos visuales de los egresados del año 2015”.

Estas obras son solo la punta del iceberg de un trabajo que tiene que ver con una investigación técnica y temática, que ha sucedido durante cinco años de esforzada labor de los estudiantes, remarcó el director de la Ensabap.

A la exposición de arte del Minedu y de la Ensabap asistió el titular de la Dirección General de Educación Técnico Productiva y Superior Tecnológica y Artística (Digesutpa), Miguel Calderón Rivera, así como otras autoridades y trabajadores.

En las obras, que dan vida a la citada exposición, se pueden apreciar la consolidación de la formación profesional de los estudiantes en las especialidades de Pintura, Escultura, Grabado, Restauración y Conservación.

La formación profesional de la Ensabap incluye cursos de diseño gráfico, fotografía, artes electrónicas, gestión cultural y cursos teórico-prácticos que vinculan arte, humanidades y ciencias sociales.

Los estudiantes y egresados incorporan a su formación tradicional los aportes de diversas estéticas, los nuevos medios y el arte contemporáneo; así como las concepciones y metodologías emergentes y alternativas de la educación artística.

Agregue un comentario